Estas son las gafas que debes llevar según la forma de tu cara
En este artículo queremos que identifiques los diferentes tipos de cara que hay y que reconozcas cuál es la tuya, de esta forma será mucho más fácil elegir las gafas que mejor te sientan.
Gafas para caras cuadradas
Se caracteriza por una mandíbula muy angulosa, del mismo ancho que la frente. Las gafas ideales para este tipo de caras serán con formas redondeadas, estrechas u ovaladas. Otro tipo de gafa que también favorece mucho a este tipo de caras es una montura grande, imponente y que sea más ancha que la gafa, lo que conseguirá que parezca más fino. ¿Qué no le favorece a este tipo de rostros? Sin duda, las monturas cuadradas
Gafas para caras redondas
Se caracteriza por una frente y una mandíbula más estrechas que la zona de los pómulos, lo que puede dar la sensación de circulo. Para contrastar con este tipo de rostro lo mejor son líneas rectas: gran tamaño, ángulos marcados y bordes cuadrados. Huye de gafas pequeñas y redondas, no te favorecerán.
Gafas para caras alargadas
Son las típicas caras que tienen un poco forma de rectángulo. O lo que es lo mismo: con la sensación de mucha distancia entre frente y barbilla. Lo mejor para este tipo de caras son gafas anchas, que contrarresten con la longitud de la cara. Cuanto más grandes sean las gafas, mejor. Es un efecto óptico, cuanta más cara ocupen las gafas, más pequeña parecerá que la tienes.
Gafas para caras ovaladas
Los suertudos. La simetría está de tu lado y eso es una ventaja (sobre todo para elegir gafas). Los que presumen de tener la cara ovalada puedes despreocuparse y escoger la gafa que más le guste: en principio cualquier montura te sentará bien.