Donamos gafas progresivas de cualquier graduación y gafas monofocales para graduaciones extremas a personas con bajos recursos. Porque todos tenemos derecho a una salud visual adecuada.
¿Sabías que las gafas de alta graduación y las progresivas pueden llegar a costar más de 500€? Un precio que muchas personas de España no pueden permitirse.
En España, la seguridad social no cubre esta necesidad. Nuestro país sufre de una grave "miopía social". Pero, ¿qué es la miopía social? Es cuando una persona solo ve las carencias de la sociedad cuando las tiene justo delante de sus narices.
Nuestra aportación
Cada mes donamos hasta 50 gafas graduadas a aquellos que lo necesitan, ofreciendo el examen visual gratuito en nuestras ópticas.
Nuestra propuesta es que la Seguridad Social cubra el coste de estos productos para las personas en riesgo de exclusión social. ¡Y parece que nos están escuchando, pues hay proyectos políticos en marcha!
¿Qué incluye?
Nos centramos en subvencionar aquellos productos con precios más elevados:
• Gafas monofocales para lentes prescritas con valores de miopía (esfera) superiores a +/-5 dioptrías de esfera y/o valores de astigmatismo (cilindro) superiores a -3 dioptrías.
• Gafas progresivas para lentes prescritas con cualquier valor de graduación (índices 1.5 / 1.6 / 1.67)
* Los tratamientos personalizados no están incluidos.
** Para graduaciones extremas que excedan los límites de fabricación de estas lentes, se ofrecerá un presupuesto personalizado con un ahorro significativo respecto al precio de mercado.