Sostenibilidad, tradición y artesanía
La familia italiana Mazzucchelli es nuestro proveedor de acetato desde que nacimos. Actualmente, Mazzucchelli 1849 es líder mundial en la fabricación y distribución de acetato de celulosa, utilizado tradicionalmente para la producción de monturas de gafas graduadas y de sol.
Sostenibilidad
En Miller & Marc creemos en el concepto de “creatividad sostenible” y en eso, sin duda, los reyes son la familia Mazzucchelli.
Desde que nacimos, los escogimos para que fuesen ellos quienes nos suministrasen nuestro bien más preciado: el acetato de celulosa con el que fabricamos nuestras monturas.
Acetato convencional
La mayoría de las monturas de alta calidad están hechas de acetato de celulosa, un material que proviene principalmente de pulpa de madera y algodón. Pero los plastificantes usados para producirlo son químicos. Sí, es plástico.
Acetato biológico
Mazzucchelli ha desarrollado un compuesto de acetato de celulosa con plastificante a base de plantas que da lugar a un producto derivado de fuentes renovables: 100% biodegradable y 100% reciclable. En Miller & Marc estamos fabricando la mayoría de nuestras monturas con este material, y para nuestra sorpresa, ¡es incluso de mejor calidad!
Tradición
Hay ciertas partes de Italia donde la industria de la fabricación de monturas de alta calidad ha existido durante siglos. Es el caso de Lombardía, donde nació Mazzuchelli en 1849. Esta fábrica familiar ha existido durante seis generaciones, estando siempre a la vanguardia del diseño y la tecnología, pero sin olvidar que ciertos procesos deben hacerse de forma tradicional para conservar la calidad del producto. Su fuerza radica en una tradición de un tipo muy especial: la tradición de la modernidad.
Y seguramente esto fue lo que nos enamoró de ellos: que no se conforman. Y lo que nos hace seguir siendo fieles años después: que no hay nadie mejor que ellos.