La sostenibilidad requiere tomar multitud de pequeñas decisiones: compra menos, elige bien y haz que dure.
¿Qué está pasando?
La producción y el consumo requiere que fabricantes y consumidores tomen milllones de decisiones cada momento. Muchas de ellas están sesgadas por un pensamiento heredado que no suele prestar la atención a la sostenibilidad y no se hace de forma responsable.
Seamos claros.
El creciente fast fashion desde la última década ha fomentado el exceso de consumo de prendas muy baratas, fabricadas con un ahorro estremecedor en detrimento de la calidad y, además, en lugares con bajos estándares medioambientales y sociales. Son marcas pensadas para ser consumidas vorazmente, sin pensar, y ser descartadas en muy corto tiempo, dejando de lado compras sostenibles. Por eso, es importante ir al origen del problema.
¿Cómo? Infórmate, investiga, profundiza y piensa en los productos que quieres.
Compra gafas que puedan ser restauradas o reparadas.
Si la marca no ofrece alternativas o servicios de reparación que aliente la recuperación antes que la compra, sentimos decirlo pero la empresa no apoya la compra sostenible.
Compra gafas hechas con altos estándares de calidad.
Una pista es que la marca promueva la durabilidad de sus productos su deseo de alargar su vida útil.
Invertir en tus gafas es invertir en ti.
Una montura premium fabricada responsablemente no debería ser más barata que una noche en un hotel medio. Vender gafas graduadas por debajo de los 110€ es imposible de forma responsable y sostenible.
Compra para usar mucho tiempo.
Elige diseños atemporales que acentúan tu personalidad más allá de tiempo.Y si te gustan los diseños más atrevidos, por supuesto que debes atreverte consciente de que lo haces porque forma parte de tu forma de ser, es tu estilo.
Compra en una marca que recicla y reutiliza las gafas
cuando tú ya no las uses.