El diseño de nuestras gamuzas
Nacimos en Malasaña, como seguramente ya sabéis, y quizá por eso tenemos tan interiorizado el espíritu artesanal y lo que ello conlleva.
Nos encanta la cercanía, el buen ambiente, el que alguien que viene a la óptica nos cuente que lleva perdiéndose por las calles de Malasaña (intencionadamente) durante mucho tiempo.Y que en ese tiempo ha encontrado una tienda de ropa vintage que le ha encantado y se ha comido un crepe maravilloso a dos calles de nuestra óptica.
Quizá por todo esto luchamos cada día por dar visibilidad a pequeños negocios o trabajadores independientes que, a nosotros, nos sacan una sonrisa. Y si además estas personas comparten con nosotros ese espíritu artesanal que nos caracteriza mejor que mejor.
¿Quién es Nuel?
Nuel es ilustrador, trabaja ilustración digital, murales y pintura en directo. Estudió cine de animación tradicional, lo que le hizo terminar de descubrir que el mundo del arte era lo suyo y a lo que quería para dedicarse para siempre.
Con Nuel, entre otras cosas, compartimos ese espíritu artesanal del que os hablábamos al principio y que nos encanta. Según palabras del artista, a la hora de escoger sus materiales: “Me encantan las tiendas físicas especializadas, las de toda la vida, solo compro online si ya sé lo que necesito y ando justo de tiempo.”
Se define como diferente. Busca las “imperfecciones” bonitas en su trabajo, y de este modo se aleja de las formas perfectas. “Me gustan los dibujos simples con muchas líneas, donde cada una tiene un por qué”.
Nos encanta la cercanía, el buen ambiente, el arte y el trabajo bien hecho. Y Nuel es el mejor en esto. “Dedicarse exclusivamente al arte sigue siendo algo muy complicado, yo todavía estoy intentado encontrar la fórmula, porque no hay una universal, salvo una cuenta del banco infinita. Esta profesión requiere de trabajo, aprendizaje y mucha persistencia”.